¿Por qué es importante contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Uno de los seguros menos populares, la razón es sencilla, porque es un tipo de seguro que se utiliza solo en momentos difíciles, por una enfermedad o un accidente, pero, ¿en qué reside la importancia de contar con un seguro de gatos médicos mayores?
Solo el 8.8 de los mexicanos cuentan con seguro de GMM, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Anteriormente hemos hablado de la importancia de fomentar una cultura del seguro, pero en el caso del seguro de GMM, también interviene otro punto, la falta de cultura por el ahorro, las dos son fundamentales, pues estamos hablando que este tipo de seguros afectan directamente a la economía de los hogares, ya sea por una enfermedad o un accidente, situaciones completamente inesperadas.
Contar con un seguro de GMM garantiza la salud y bienestar de la persona asegurada, es precisamente por ese motivo que México ha ido incrementado el número de empresas que le ofrecen este seguro a sus empleados.

Ofrecer un seguro de GMM a los empleados de la empresa representa un extra, puesto que puede ser tomado como una prestación más, además de que los empleados sienten aprecio y agradecimiento con la empresa, lo que fomenta una mayor permanencia en dicha empresa.
Normalmente lo toman como un respaldo que les ofrece la empresa, y se sienten protegidos en caso de enfermedad o sufrir un accidente laboral.

Brinda seguridad y tranquilidad, puesto que también se puede ver como una manera de ahorrar en caso de ser diagnosticado con alguna enfermedad, como las crónico-degenerativas, que son cada vez más comunes en México, tal es el caso de la diabetes.
Las coberturas de un seguro de GMM son muy variadas, pero se puede adaptar de acuerdo a las necesidades de los empleados de la empresa, la familia o la persona.