La importancia de un seguro automovilístico.

Un seguro automovilístico es parte de la educación vial que se debe tener, como ya habíamos mencionado anteriormente un seguro sirve no solo para proteger tu integridad sino también cubre daños a terceros que pueden ocurrir.

México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) menciona que aproximadamente mueren 24 mil personas al año, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) 32 personas mueren diariamente por esta causa.

En el 2018 Jalisco contó con cifras elevadas en cuestión de accidentes automovilísticos, más de 900 personas murieron por distintas causas: 462 por choque, 312 siendo atropellados y 188 por volcadura de autos, aproximadamente tres personas mueren a diario en el Estado, el municipio de Guadalajara es el que presenta las mayores cifras.

Los accidentes automovilísticos son más comunes en la temporada vacacional y elevan en un 10% a las cifras ya mencionadas.
Los principales afectados en estos accidentes son los peatones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que estos son el mayor sector de lesionados o muertos en las vialidades.

Las causas más comunes de los miles de accidentes a nivel mundial son:

  1. Conducir bajos las influencias del alcohol.
  2. El uso del teléfono celular al conducir.
  3. Somnolencia de los conductores.

Ahora ya conoces las razones de por qué la importancia de un seguro automovilístico, esta protección te ayuda en situaciones como daños materiales, incapacidades temporales y/o permanentes, lesiones corporales y además tiene cobertura nacional en cualquier accidente en carretera.