Las lluvias son más peligrosas sin un seguro

En México han aumentado las cifras de personas que son afectadas por las fuertes lluvias. Fenómenos climatológicos como tormentas, deslaves, avalanchas de lodo, huracanes y granizadas han dejado graves daños por todo el país.

En Guadalajara y en la zona metropolitana se han registrado las tormentas más fuertes en los últimos meses, provocando múltiples afectados y pérdidas debido a las inundaciones, caídas de árboles, fuertes refajas de viento, granizo y caos en la ciudad.

La mayoría de los perjudicados en el país por las lluvias, inundaciones o desastres naturales no cuentan con un seguro para su patrimonio. En relación a este problema la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha estimado que una persona puede verse afectada económicamente con pérdidas por más de 155 mil pesos en daños debido a estas causas naturales.

Es necesario  proteger el patrimonio durante las fuertes lluvias y existen seguros que cubren la pérdida o daños que pueden ocasionarse durante esta temporada de lluvias, te decimos algunos:

  • Seguros empresariales: Las empresas y negocios son de los principales en ser afectados por fenómenos climatológicos, como las lluvias y tormentas , de ahí que existan los seguros que protejan los bienes inmuebles que se tengan, reembolsando los pérdidas o daños ocasionados.
  • Seguros de obra: En las construcciones es común que sufran graves problemas por inundaciones causadas por la lluvia y otros fenómenos naturales, es necesario contar con un seguro que cubra todos los bienes para evitar desgracias que puedan ocurrir durante la construcción en la temporada de lluvias.
  • Seguros de automóvil: Los vehículos durante esta época tienen un mayor riesgo de sufrir averías, generando un gasto imprevisto para las reparaciones, los seguros para autos cubren los problemas que pueden causarse por las tormentas, inundaciones o el granizo.

Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la temporada de lluvias dio inicio en el mes de mayo y finalizará en noviembre, haciendo que este año sea una de las temporadas más largas que se han presentado en los últimos 5 años.

Las tormentas más fuertes se presentarán durante el verano y otoño, por ello es importante estar asegurado para prevenir cualquier catástrofe que se pueda presentar, en ASeguros contamos con varios servicios para proteger lo que más te importa, acércate a conocer cuál necesitas.