¿Conoces las ventajas de asegurar tu hogar?

En ASeguros hemos explicado la importancia de proteger nuestro patrimonio. ¿Por qué? La respuesta es simple, hay eventos ante los cuales es mejor estar preparados, en el caso del seguro de casa habitacional nos puede respaldar ante determinadas situaciones, un ejemplo serían los daños causados por fenómenos naturales.

Conoce algunas de las coberturas básicas que te brinda un seguro de casa habitacional.

1. Fenómenos naturales.
Tu hogar estará protegido ante los daños ocasionados por fenómenos naturales, como lluvias e inundaciones.

2. Protección a terceros.
Cubre los daños hechos a personas externas, es decir a todos aquellos que visiten tu hogar.

3. Protección ante robo.
En México el delito de robo a casa habitación ha ido en aumento, no podemos saber si en algún momento seremos víctimas, pero podemos estar preparados ante ello, asegurar tu vivienda te protege de las pérdidas que puedas tener en el robo.

4. Protección por falla eléctrica.
En caso de un incendio en tu hogar debido a una falla eléctrica el seguro de casa habitación te ampara.

5. Protección exterior.
¿Qué pasa si llegas a tu hogar y hay un cristal roto? El seguro también te ofrece una indemnización por los daños exteriores que pueda sufrir tu residencia.

Debemos tener presente que hay situaciones naturales en las que la ubicación de nuestro hogar no importa, puesto que todos podemos ser afectados por inundaciones, un ciclón, etc. Un seguro de casa habitación te brinda la oportunidad de proteger tu hogar, pero sobre todo a los que más quieres.