¿Sabes por qué será obligatorio el seguro de auto de responsabilidad civil?

¿Sabes por qué será obligatorio el seguro de auto de responsabilidad civil?

 

Ya hablamos hace un tiempo sobre la cultura del seguro en México y su relevancia a nivel social y económico, pero sobre todo de la importancia y beneficios de contar con uno.

Es precisamente la falta de esa cultura por lo cual el gobierno federal ha tomado ha aprobado una nueva ley, la obligación de un seguro de responsabilidad civil para cualquier automovilista, la cual entró en vigor a partir del 01 de enero de 2019.

En México existe un número muy alto de incidentes automovilísticos, estableciendo este seguro obligatorio como una medida preventiva, ya que en el país sólo el 30% de los autos están asegurados.

Las autoridades exigirán durante una infracción, incidente o alguna emergencia vial el seguro obligatorio a todos los conductores.

El seguro de responsabilidad civil para automóvil consiste que, en cualquier incidente vial, cubra los daños ocasionados a terceros, tanto en lo material como los causados a los pasajeros.

Específicamente cubre daños materiales, lesiones corporales, incapacidades temporales y/o permanentes en cualquier incidente de tránsito dentro del territorio nacional.

El costo oscila entre los $1,100 y $1,800 al año, mientras que las multas por no contar con él van desde los $2,000.

Ahora que conoces las sanciones por no contar con el seguro de responsabilidad civil vehicular, pero sobre todo conoces sus beneficios y coberturas es tiempo de protegerte ante cualquier accidente en carretera.