Jalisco segundo estado en robo de autos

El estado de Jalisco se encuentra entre los primeros lugares de robo de vehículos a nivel nacional y si tomamos en cuenta que sólo el 30% de los autos en México están asegurados, representa que en caso de robo la persona tenga que asumir completamente los costos.

Hasta agosto de 2018 el robo de autos aumentó un diez por ciento en comparación con las cifras del año 2017. Hasta esa fecha se habían reportado 93 mil 656 vehículos robados en México, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS también proporcionó datos sobre cuáles son los estados en los que se han presentado más casos de robos.

En primer lugar, tenemos el Estado de México con 26,572 casos, en segundo lugar, se encuentra Jalisco con 11,751, después la Ciudad de México con 10,586, Puebla con 6,174 y en quinto lugar Veracruz con 4,398 casos de robo de autos.

 Robos de autos en México

  • Estado de México
  • Jalisco
  • CDMX
  • Puebla
  • Veracruz
  • Resto del país

El robo de autos en Jalisco representa el 13% de los 93,656 vehículos robados que se han presentado en México.

Estas cifras hacen pensar en el panorama en que se encuentra el tema de seguro de automóviles en el estado, un tema que cada uno de jaliscienses debe tener en mente, pues como lo hemos comentado, nadie está exento a estas situaciones.

Uno de los beneficios de que nuestro auto este asegurado es precisamente que esté seguro en caso de robo, no sólo en choques o accidentes en carretera, ya que no hay nada como la tranquilidad de saber que nuestro patrimonio está protegido.