Importancia de la cultura del seguro en México

En México cuando escuchamos la palabra “seguro” instantáneamente nos viene a la mente el seguro médico, porque es con el que estamos más familiarizados, pero olvidamos que hablar sobre seguros abarca más contextos.
La carente cultura del seguro en México es precisamente por la falta de información sobre este tema, ya sea que hablemos sobre el seguro de vida, seguro de vivienda, seguro de automóvil, etc.
Un ejemplo de ello es el seguro de automóvil, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre junio de 2017 a junio de 2018, se reportaron 92 mil 546 autos robados, de los cuales sólo el 30% de los ellos estaban asegurados.
Muchos mexicanos desconocen que uno de los beneficios de contar con un seguro de auto es que, en caso de robo, el seguro cubra cierto porcentaje del valor del auto, claro que esto depende del seguro que la persona haya contratado.
El dato anterior es sólo un ejemplo de cómo se encuentra el panorama del seguro en México, por lo que en A Seguros uno de nuestros objetivos y por lo que trabajamos día con día es promover una cultura del ahorro en los mexicanos.
A continuación, presentamos algunos de los beneficios de estar asegurado.
Respaldo económico:
La importancia de tener seguro es la de contar con un apoyo o respaldo económico en caso de alguna eventualidad.
Tranquilidad y libertad:
Contar con un seguro te da la tranquilidad de que tú y tu familia estarán protegidos para eventualidades, inclusive para enfermedades o accidentes.
Protección de tus bienes:
Tienes la seguridad de que tu patrimonio estará protegido.
En nuestro país hace falta concientizar a las personas sobre los beneficios de contar con un seguro y así las cifras del seguro en México aumenten, en ASeguros creemos que la mejor manera de hacerlo es informándolos.
La importancia de la cultura del seguro en México reside en la protección de los ciudadanos, ya que nunca sabemos en qué momento podemos enfrentarnos a situaciones que no teníamos contempladas, pero contar con un seguro proporciona la seguridad y el respaldo que se necesita cuando estas se presenten.